TSC - Turismo Special de la Costa.

Calendario 2016
Turismo Special de la Costa
  • ARIEL IANNI RECUPERÓ EL TITULO OBTENIDO EN 2014

Fecha 7 | Mar del Plata
16 de Septiembre del 2018
POSNROPILOTOMARCATIEMPO
1 6 Oubiña, Adrián Chevrolet 18:04.208
2 8 Catania, Pablo Torino + 4.655
3 2 Diorio, Gustavo Chevrolet + 6.502
4 11 Rapari, Darío Chevrolet + 11.980
5 1 Ianni, Ariel Ford + 14.474
6 3 Gabilán, Gastón Ford + 14.664
7 5 Gallego, Mauricio Ford + 15.025
8 26 Alberghini, Diego Chevrolet + 1 vuelta
9 23 Ramos, Adrián Chevrolet + 3 vueltas
10 12 Calamante, Mariano Ford + 9 vueltas
VER RESULTADO COMPLETO
06.09.2018

SEGUN UN FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARIEL IANNI RECUPERÓ EL TÍTULO OBTENIDO EN 2014.


DE MANERA OFICIAL, EL BALCARCEÑO ES CAMPEÓN 2014 Y 2017 DE TURISMO SPECIAL DE LA COSTA


 - Dany Erreguerena nos informa en su sitio elretén.com.ar........


El año 2014 quedará registrado en la historia del TSC y del automovilismo zonal como el año de dos campeones. Algo inédito que sienta precedente a nivel deportivo en todas sus jerarquías ya que no hay antecedentes de que la justicia ordinaria se involucre con cuestiones de índole deportivas.

En Diciembre de ese año, el Turismo Special de la Costa cerró su temporada con Ariel Ianni como su Campeón, aunque éste corrió bajo régimen de amparo. En Mayo de ese año, en una carrera que se disputó en Dolores, Ianni se rozó con Gastón Gabilán y luego derivó en una gresca entre ambos equipos, por lo que el comisariato deportivo les aplicó la suspensión a ambos pilotos. Gabilán no compartió la sanción y se alejó del TSC. Ianni en cambio fué a la Justicia Ordinaria iniciando una acción de amparo por lo que apeló la sanción.


Meses después, el UNO se mudaría de auto ya que se decidió quitarle los puntos que el "Gringo" obtuvo cuando corrió bajo régimen de amparo por una suspensión, y con esa quita, el necochense Nicolás Vitale había logrado el título ocho meses después del Premio Coronación.

*********************

CONVERSAMOS CON ARIEL Y ESTO COMENTÓ:


 - Hola Ariel, como estas?.....Entendemos que este es el resultado de tu lucha, de tu perseverancia, de tu garra. Sos un guerrero y acá está tu premio....


"Hola Francisco, buenas noches, muy bien, y bueno muy gratas tus palabras, que me estàs dedicando, me siento halagado. Acá estamos disfrutando el momento."

  - Y continuó.......

“Sí, que te parece, hace mucho tiempo que lo veníamos esperando, imaginate desde el 2014 que venimos sufriendo con el tema del campeonato y bueno realmente ayer me enteré, me comunicó mi primo que había salido la sentencia a favor nuestro de La Suprema Corte, así que bueno, refelíz, esto es mérito de él, realmente trabajó muchísimo y entre los dos le metimos para adelante, que si salía bien salía bien y bueno, si salía mal , mala suerte, pero era evidente que tenía que salir bien , porque habíamos corrido bajo apelación,  nos habían dado los puntos, habíamos ganado en pista, así que tuvimos la suerte que salió todo bien, y disfrutando, muy contento. Y muy agradecido a mi primo que trabajó muchísimo”.

 

"Ese campeonato se definió en la última carrera , porque te acordás que antiguamente teníamos una carrera el Sábado y otra el Domingo. El Sábado estuvimos complicados porque él nos denunció por una toma de aire que teníamos en la trompa, y en la carrera del Domingo nosotros ganamos, y él tuvo la mala fortuna de romper el motor y quedó ahí tirado, entonces sumamos los puntos necesarios para poder ganarle, y bueno, en primera instancia el Juez me había dado la sentencia a mi favor y en el 2015, te acordás que yo fuí a una carrera a Mar del Plata, una de las tres últimas, y fuí con el Número UNO, gané esa carrera. En la siguiente carrera, en Mar de Ajó, Federación apeló a la Cámara, en segunda instancia, que era algo medio raro porque era una sola carilla la sentencia, y en segunda instancia le daba a Nicolás Vitale el campeonato, cosa que nosotros estábamos en desacuerdo, y decidimos ir a la Suprema Corte, y de ahí en más fué esperar, hasta ahora, y ver que decidía la Suprema Corte. Así que, el campeonato es nuestro así que QUIERO SALUDARLO AL FLAMANTE SUBCAMPEON NICOLAS VITALE, DEL 2014, Y MANDARLE FELICITACIONES POR EL SUBCAMPEONATO"...

 - Así nos recordó Ariel Ianni aquellos momentos vividos, entre 2014 y 2015. Y aprovechó este momento para hacerle llegar su saludo cordial a Nicolás Vitale...


.....Entonces, le preguntamos a Ariel....En qué tono decís esta afirmación?... Este saludo a Nicolás Vitale?..


"Y....es un tono irónico, como él me lo hizo irónicamente en Mar de Ajó. Nos hicieron cambiar el Número UNO y se paseaba por mi box con una remera con el numero uno del campeonato 2014, y hacía pasar por los parlantes que Nicolás Vitale agradecía por el Campeonato, entonces, viste que todo se vuelve en contra, y hay que saber esperar nada más, y tener paciencia y memoria, nada más. La verdad que fue un Campeonato muy desagradable porque yo tuve que correr bajo apelación y él era una persona muy complicada porque no quería que yo corriera bajo apelación; estaba todas las carreras protestando porque yo estaba y no tenía que estar, es decir él quería ganar el campeonato sin tener ningún rival....bueno, yo no aflojé y seguí corriendo bajo apelación y bueno, yo quería seguir corriendo y también ganar el campeonato, estaba firme, así que bueno, dije voy a seguir apelando y viendo a ver que sucede, hasta las últimas consecuencias. Y gracias a Dios la Justicia me dió la razón".

 

 





#FOTO: Daniel Prensa-El Retén

Más Noticias

1 2 3 4 ... 33

ULTIMO VIDEO

Campeonato
POSNROPILOTOMARCAPUNTOS
1 6 Oubiña, Adrián Chevrolet 165,5
2 2 Diorio, Gustavo Chevrolet 135,5
3 1 Ianni, Ariel Ford 123
4 5 Gallego, Mauricio Ford 78
5 12 Calamante, Mariano Ford 64
6 8 Catania, Pablo Torino 49
7 11 Rapari, Darío Chevrolet 46,5
8 17 Tévez, Julián Chevrolet 41
9 10 Kuhn, Alejandro Chevrolet 38
10 16 López, Julio Ford 28
VER CAMPEONATO COMPLETO
Turismo Special de la Costa
Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
desarrollado por Osmosis