TSC - Turismo Special de la Costa.

Calendario 2016
Turismo Special de la Costa
  • CESAR RONCARI MUY MOTIVADO CON TSC

Fecha 4 | Olavarría
09 de Julio del 2018
POSNROPILOTOMARCATIEMPO
1 6 Oubiña, Adrián Chevrolet 21:30.929
2 2 Diorio, Gustavo Chevrolet + 2.346
3 11 Rapari, Darío Chevrolet + 6.811
4 12 Calamante, Mariano Ford + 15.190
5 1 Ianni, Ariel Ford + 15.577
6 23 Ramos, Adrián Chevrolet + 38.482
7 32 Roncari, César Chevrolet + 39.094
8 18 Rapari, Omar Chevrolet + 43.125
9 16 López, Julio Ford + 53.206
10 26 Alberghini, Diego Chevrolet + 4 vueltas
VER RESULTADO COMPLETO
29.06.2018

César Roncari es un piloto con mucha experiencia, con mucha trayectoria en nuestras categorías del zonal. Ha regresado a la práctica activa y lo hace en Turismo Special de la Costa.


 Dialogamos con el piloto con pasado en TC del Sudeste, TSC y TC Rioplatense

#############

 

-          Hola César cómo estás?


“Qué tal buenas noches Francisco, a toda la audiencia, realmente bien, acá acompañando a los chicos en el entrenamiento de Futbol”.

 

-          Qué lindo!, cumpliendo las tareas de Papá……Cómo pasó el tiempo César, cuántos hijos tenés ?


“Bueno sí, tengo a Thiara de 18 años, Tomás con 15 y Máximo con 9 años, que es a quien estoy acompañando en estos momentos, pasa el tiempo….para todos, y hoy en día más que nunca la obligación es acompañarlos, y eso también de alguna manera es lo que determina lo que uno pueda hacer por fuera, y en este caso en el automovilismo, no?”

 

-          Y hablando de automovilismo, volviste a correr, que es lo que siempre te gustó, en TSC, con tu hermano Sergio, con todo un grupo de amigos, y bueno, contanos como te sentiste, cómo van los preparativos….

 

“Bueno, habíamos dejado ya hace muchos años y de alguna manera surgió la posibilidad de volver a armar el auto, Gustavo Fernández hizo un trabajo fantástico, y bueno de alguna manera nos animamos con la ayuda que nos dió y la posibilidad de adecuar y ponerle los pontones al auto, que era lo único que le faltaba y sabiendo que es un auto realmente muy bueno , y también debo decir que los autos están muy desarrollados acá en Mar del Plata, prácticamente se corre acá todo el tiempo y sumado al desarrollo hay buenos pilotos , y obviamente sabíamos que iba a costar , eso lo sabíamos, era una evaluación que teníamos que hacer; si hay algo que no me preocupa es testear, ir a la pista y testear cuando están todos , así que bueno, ahora hemos realizado las mejoras necesarias para poder empezar a acercarnos a los lugares donde entendemos que podemos estar peleando”.

 

-          Muy bien César, tengo entendido que piensan probar en Mar del Plata, para prepararse bien para Olavarría…


“Sí sí, es necesario probar, dar unas vueltas, estar a la altura, y vamos a sacar las conclusiones para acercarnos a la punta. Se ha mejorado tanto el chasis como el motor así que pienso que tiene que mostrarlo en el reloj , y si estamos dentro de lo que queremos estar, iremos con mucho gusto a correr”.

 

-          César te encontraste con una categoría distinta?, comparada con la que vos conocías?


“No Francisco, la categoría es la misma, pero sí está claro que cuenta con cuatro ó cinco autos, sin desmerecer al resto por supuesto, que claramente a través de los años han desarrollado muchísimo para poder seguir haciendo los tiempos que se hacen, posiblemente la muestra está en la característica que siguen durando pocodigamos, en los ritmos rápidos, los autos después se empiezan a caer , creo que esa es una buena característica que le queda a la categoría para poder conseguir un auto más estable y en carrera poder usufructuar todo eso que sucede en una carrera de autos, cuando el auto se empieza a gastar , cuando ya los kilos empiezan a doler y bueno, creo que eso es lo que le viene bien a la categoría , así que entiendo que uno es el que está un poquito más lejos y que la categoría está bien”.

 

-          Te gusta la idea de ir a correr a Olavarría?, Has corrido allí?

 

“Sí conozco la pista, porque en su momento corrí con el Rioplatense , tuve esa oportunidad y la verdad que como motivación es espectacular porque es un circuito de verdad, no cabe duda de eso, así que como motivación es fantástico pero bueno, el espectáculo se arma entre todos, y trataremos de sumar un auto más”.

 

 - César, ayudame con mi memoria, lograste tiempos récord con la Cafetera de TC del Sudeste, qué hermosa época.....


"Sí, gracias a Dios en esa época se andaba muy rápido, hicimos 1’10”55/100 y después lo pudimos repetir en forma oficial con 1’11”118/1000, haciéndole 7/10 a Palomo, ni más ni menos, que era con quien peleábamos el campeonato, y quien después saliera campeón, y sí teníamos la posibilidad de tener esa Cafetera de la mano de Jorge Briñón que nos hacía el chasis y Hugo Sánchez que nos hacía el motor, tener todos los récord de los autódromos , que nos faltó Mar de Ajó, lógicamente porque eran dos rectas prácticamente , así que bueno me queda el orgullo de la época buena buena, la época rápida haber estado adelante y bueno , les agradezco y los felicito por aquel trabajo enorme que han hecho, tanto a la familia Briñón, como a la familia Sánchez y todos nosotros, con un grupo de amigos le poníamos tanto a esa Categoría y tanto a ese aparato que era fenomenal, la verdad que es un verdadero auto de carreras , uno lo añora con el tiempo”........

Rememora Roncari, con añoranzas de esa bella época, aproximadamente año 2000 , 2001.

 

 - Gracias César por tu tiempo, te dejamos continuar tranquilo la hermosa tarea de Padre junto a tu hijo Máximo. Un abrazo

 

“Bueno, gracias por estar, te mando un abrazo grande a vos y a la audiencia y estaremos en contacto muy pronto”.

 

### CÉSAR RONCARI, CON LA PASIÓN INTACTA

 

 

Más Noticias

1 2 3 4 ... 32

ULTIMO VIDEO

Campeonato
POSNROPILOTOMARCAPUNTOS
VER CAMPEONATO COMPLETO
Turismo Special de la Costa
Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
desarrollado por Osmosis