TSC - Turismo Special de la Costa.

Calendario 2016
Turismo Special de la Costa
  • MARIO ALBERGHINI: "ESTAMOS MUY CONTENTOS CON EL PODIO"

Fecha 4 | Olavarría
09 de Julio del 2018
POSNROPILOTOMARCATIEMPO
1 6 Oubiña, Adrián Chevrolet 21:30.929
2 2 Diorio, Gustavo Chevrolet + 2.346
3 11 Rapari, Darío Chevrolet + 6.811
4 12 Calamante, Mariano Ford + 15.190
5 1 Ianni, Ariel Ford + 15.577
6 23 Ramos, Adrián Chevrolet + 38.482
7 32 Roncari, César Chevrolet + 39.094
8 18 Rapari, Omar Chevrolet + 43.125
9 16 López, Julio Ford + 53.206
10 26 Alberghini, Diego Chevrolet + 4 vueltas
VER RESULTADO COMPLETO
27.06.2018

Mario Alberghini es un hombre con gran pasión por los autos de carrera. Desde hace muchos años abraza esa pasión, ese entusiasmo.

 

Ha trabajado para él,…. ha corrido él, y también ha elaborado autos para otros corredores, y siempre ha colaborado en gran forma con varios cultores de nuestro deporte.

 

Por lo enunciado, nos place verlo tan motivado en su regreso a las pistas como piloto, ahora al mando de una coupé Torino de Turismo Special de la Costa, un proyecto en conjunto con Augusto Cuestas, que también celebra con gran pasión lo que siente por los autos de carrera.


En Auto-Max por FM del Sol 100.7 dalogamos con él....

 

-          Cómo estás Mario, buenas tardes…


“Buenas tardes Francisco, trabajando, pensando ya en Olavarría. Después de la carrera de Mar del Plata mejoramos el Torino,el auto anduvo bastante bien,  es decir estuvimos trabajando para mejorarlo; la realidad es que tal vez no estábamos para el podio pero a las carreras hay que correrlas , esperar que se baje la bandera a cuadros y que se pase la técnica,- decía un amigo-, así que contentos porque fue un fin de semana que había arrancado negativo, el Sábado , pero el Domingo se dió todo bien, lo pudimos disfrutar, llegar al podio  en la segunda carrera del auto, contentos y concientes que es el inicio de un trabajo, y que hay que continuar para seguir mejorando el auto”.

 

 - Verdaderamente quiero felicitarlos, a vos, a tu hermano Diego, a Augusto Cuestas, a todo el equipo, porque el auto no pasó desapercibido en la categoría, está muy vistoso, lo han laburado mucho, hay un gran esfuerzo realizado, siguen apostando por nuestro zonal, así que por ello mis felicitaciones, y porsupuesto por el podio logrado.....

 

"Bueno, la verdad que se hizo un trabajo a conciencia y de a poco fue dando sus frutos. Y también contento por el nivel de la categoría, un nivel muy bueno, con muy buenos equipos, muy buenos pilotos, buenos autos, Y bueno, más allá de la situación del país la categoría está a punto de despegar, tenemos un parque de trece máquinas, que en la primera fecha fue de dieciseis, ahora estamos tratando de llevar a Diego para seguir sumando autos. Vamos a Olavarría, que es un circuito muy lindo para ir; es distinto a Mar del Plata, aquel corredor que no está corriendo es un circuito ideal para ir a correr, ya sea para retornar a la categoría, ó para iniciar el año. Estamos trabajando mucho para llevar un buen parque"

 

 - Mario, sabemos que se trabajó mucho para la carrera anterior, vimos a "Fito" Díaz colaborando, como también otros profesionales de Balcarce. Ahora se han hecho más modificaciones en el Torino?

 

"Sí, el auto ni bien llegó de la carrera se revisó todo, se trabajó en los frenos que de la vuelta siete en adelante habíamos tenido problemas, así que trabajamos en éso; banqueamos el motor y probamos elementos, se hizo un repaso general. El objetivo es tratar de ir a probar a Mar del Plata porque si bien el auto funciona bien, yo también debo probar, para entrar en ritmo; desde que arrancamos no hemos podido probar con el debido tiempo. Vamos haciendo cambios en plena carrera, trabajando contra reloj y a veces le gusta, otras veces no, por ello queremos ir con tiempo para hacer un buen ensayo, y gracias a Dios viene mejorando. Ya estamos bastante bien rumbeados con el auto, hemos encontrado un buen nivel y ahora tenemos una trompa nueva, por ejemplo, para probar con tiempo, y otros detalles más que queremos chequear, sacarnos dudas y seguir redondeando el Torino, que realmente está andando muy bien".

 

 - Este Torino está impulsado por motor Ford ?

 

"Sí, para esta carrera Fernando Díaz nos dió una mano para el armado, él ha sido Campeón preparando a Horacio Miralles, también a Miguel Paredi, tiene mucha experiencia, es un amigo y volvió del Sur que estaba trabajando allá y nos está ayudando, como también Alfredito Rodríguez, el amigo Barbieri, la gente de la rectificadora, como también toda la gente de Balcarce que siempre me está dando una mano, y esto es así, hay que seguir trabajando para mejorarlo. Estamos muy contentos de poder hacer lo que nos gusta".

 

 

# GRACIAS: EDGARDO CARRASCOSA - DANY ERREGUERENA

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Noticias

1 2 3 4 ... 32

ULTIMO VIDEO

Campeonato
POSNROPILOTOMARCAPUNTOS
VER CAMPEONATO COMPLETO
Turismo Special de la Costa
Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
desarrollado por Osmosis