TSC - Turismo Special de la Costa.

Calendario 2016
Turismo Special de la Costa
  • JULIO LÓPEZ: "ESTOS AUTOS GRANDES TIENEN UNA MISTICA ESPECIAL"

Fecha 5 | Dolores
12 de Agosto del 2018
POSNROPILOTOMARCATIEMPO
1 6 Oubiña, Adrián Chevrolet 17:17.851
2 1 Ianni, Ariel Ford 17:19.182
3 2 Diorio, Gustavo Chevrolet 17:33.393
4 12 Calamante, Mariano Ford 17:52.198
5 5 Gallego, Mauricio Ford 18:02.353
6 17 Tévez, Julián Chevrolet + 3 vueltas
7 3 Gabilán, Gastón Ford + 3 vueltas
8 11 Rapari, Darío Chevrolet + 8 vueltas
VER RESULTADO COMPLETO
01.05.2018

REALIZAMOS UNA HERMOSA NOTA NOTA CON JULIO LOPEZ DE CALATAYUD.

 

HICIMOS UN BREVE REPASO SOBRE SUS INICIOS Y LUEGO EL MARPLATENSE HABLÓ DE SU ENCANTO POR ESTOS AUTOS GRANDES, Y DIJO: "Estos autos grandes tienen una mística especial y realmente apasionan mucho".

 - - - - - - - - - - - - 

LA NOTA


 - Julio López de Calatayud es un gran amigo, es un apasionado del automovilismo que lo conocí integrando la Monomarca 1100 cc y luego ha pasado por el TSC , y ahora está de nuevo con muchas ganas,con mucho entusiasmo en la categoría. Cómo estás Julio?


" Buen día Francisco, bien, atravesando un buen momento, con mucho entusiasmo y muchas ganas de hacer esta actividad que nos gusta tanto"...

....Indicó Julio, y lo consultamos sobre cuánto tiempo ha transcurrido desde su debut en automovilismo deportivo....Cerca de 20 años Julio??


"Y sí, yo debuté en el año 1997 con el Fiat 128, ya hace unos cuantos años. Luego hice un receso de aproximadamente cinco años, así que no son veinte, es un poco menos.....vamos a restarle un poco para que no suene tanto"


 - Julio nos habló sobre ese "encanto" y "entusiasmo" que lo llevó a competir con este tipo de coches, denominados grandes.....



"Sí, la verdad que sí, estoy con el entusiasmo renovado.....la verdad es que estos autos grandes tienen una mística especial y realmente apasionan mucho, yo le descubrí un gran encanto a estos autos, no es cierto, por supuesto que de los Fiat guardo un muy lindo recuerdo también pero bueno, estos autos grandes tienen un encanto especial que creo producen tanto al que los maneja como al que disfruta del espectáculo una atracción especial, y bueno, yo estoy disfrutando de eso que me parece algo muy muy lindo y tratando de hacerlo de la mejor manera"

 

 - Sí Julio, el sonido ya de por sí de un seis cilindros despierta una adrenalina muy especial, son autos más grandes, más pesados, más difíciles de manejar, tienen mas complejidades tal vez, que un Fiat 128, y como yo sé que a vos te gusta mucho involucrarte en la preparación, ésto te seduce mucho también....


"Sí es atrapante; bueno, yo la salvedad que quiero hacer es que cuando me involucro en la parte técnica lo hago como un entusiasta, yo no soy un técnico, no es cierto, soy puro entusiasmo y bueno un poco caradura tal vez, pero no soy un técnico, eso lo quiero aclarar. Soy un entusiasta y me gusta mucho participar, a veces cometo algunos errores que luego mis mecánicos después lo arreglan, pero, a mí me gusta participar, es la parte que también me gusta y disfruto de esta actividad, el participar activamente de la parte técnica, insisto, cometiendo errores y aprendiendo; entiendo que es mi pasión hacerlo de esta manera".


 - Este año lo encaraste de esta forma, acercándote al equipo de Gastón Gabilán, involucrandote más en las desiciones, ahora con la técnica de un gran profesional como es Alfredito Rodríguez en la preparación del motor. Con un auto que ha sido modificado y renovado, que habrá que desarrollarlo ya que es un coche que estuvo inactivo un tiempo, pero entiendo que el resultado de la primera carrera les generó interesantes expectativas....


"Sí, es un proyecto complejo porque es retomar un auto que estuvo mucho tiempo parado, implicó repasar un auto de manera íntegra, desde la chapa hasta la instalación eléctrica, hacer prácticamente un auto nuevo, se utilizó solamente la estructura, que es un auto que hizo Tulio Crespi, es un buen auto, pero es un coche que hubo que actualizarlo obviamente de punta a punta. Y bueno, como desafío es un desafío muy lindo, la verdad que sí, más para un equipo que es nuevo, que se conformó hace poco, así que es muy entretenido, muy lindo y ahora empezando a sacar algunas conclusiones interesantes, que nos permitan en dos ó tres carreras estar peleando los puestos de adelante"

 

 





Más Noticias

1 2 3 4 ... 33

ULTIMO VIDEO

Campeonato
POSNROPILOTOMARCAPUNTOS
1 6 Oubiña, Adrián Chevrolet 125,5
2 2 Diorio, Gustavo Chevrolet 95,5
3 1 Ianni, Ariel Ford 85,5
4 12 Calamante, Mariano Ford 53
5 5 Gallego, Mauricio Ford 38
6 17 Tévez, Julián Chevrolet 37,5
7 10 Kuhn, Alejandro Chevrolet 33
8 11 Rapari, Darío Chevrolet 25,5
9 16 López, Julio Ford 25
10 8 Catania, Pablo Torino 23
VER CAMPEONATO COMPLETO
Turismo Special de la Costa
Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
desarrollado por Osmosis