TSC - Turismo Special de la Costa.

Calendario 2016
Turismo Special de la Costa
  • TALENTO EN ENVASE CHICO

Fecha 9 | Mar del Plata
03 de Diciembre del 2017
POSNROPILOTOMARCATIEMPO
1 14 Ugalde, Lionel Torino 22:55.169
2 37 Oubiña, Adrián Chevrolet + 2.663
3 6 Gallego, Mauricio Ford + 3.976
4 24 Diorio, Gustavo Chevrolet + 11.839
5 5 Climente, Carlos Ford + 12.770
6 30 Caram, Alejandro Chevrolet + 18.391
7 3 Calamante, Mariano Ford Farlaine + 20.067
8 26 Gabilán, Gastón Ford + 42.586
9 25 Ianni, Ariel Ford + 45.552
10 38 Fischer, Eduardo Chevrolet + 2 vueltas
VER RESULTADO COMPLETO
17.04.2018
Julián Tevez, madariaguense de 17 años, que conduce un Chevrolet del equipo BC Competición, arrancó la temporada 2018 del Turismo Special de la Costa con un segundo puesto por demás meritorio.
La carrera final, que tuvo como epicentro al autódromo de Mar del Plata, fue ganada por el experimentado Gustavo Diorio.


La exquisita nota de nuestro amigo Claudio Barrueco, la compartimos con nuestro publico, con los seguidores y lectores de Turismo Special de la Costa.

 - - - - - - - -

Una frase directa y contundente, pronunciada al término de la instancia principal, bastó para resumir la auspiciosa actuación del madariaguense Julián Tevez en la primera fecha anual del Turismo Special de la Costa. ¿La frase? “Este pendejo va a dar que hablar”.

Que quede claro, con el segundo puesto alcanzado el último domingo, en el autódromo de Mar del Plata, se entenderán las palabras sin rebusque de un tal Gastón Baudo, hijo del interminable Omar (eximio motorista) y responsable del equipo BC Competición que alista el Chevrolet conducido actualmente por el talentoso pibe de 17 años.

Aquí, al mismo tiempo, habrá que considerar un fuerte accidente sufrido durante la penúltima fecha de 2017: Tevez protagonizó un ligero despiste cuando se desarrollaba la clasificación y, a la hora de regresar a la pista, fue embestido por el Falcon de Gabriel Brahim. Es cierto, no hubo consecuencias físicas graves para ninguno de los involucrados. Pero los daños materiales resultaron por demás considerables. Entonces debió trabajarse a sol y sombra en pos de una reconstrucción total.

Ahora bien, vayamos explícitamente a eso que generó el desahago del ya referenciado Baudo (y unos cuantos más) al momento del banderazo cuadriculado en el sinuoso reducto de La Feliz. Pasó que Tevez largó octavo y culminó segundo luego de aprovechar el potencial propio y las diferentes circunstancias que se presentaron. Más aún, la segunda final dentro de la categoría (sí, la segunda final y ya hizo ruido), lo mostró al juvenil piloto con grandes cuotas de precisión y oportunismo, viajando con un ritmo consistente y hasta lógico cuando otros volantes se retrasaban.

Así las cosas, Tevez arribó por detrás del experimentado Gustavo Diorio (Chevrolet), quien debió esforzarse sobremanera a causa de una tendinitis en uno de sus brazos, y por delante de Alejandro Kuhn (Chevrolet), Ariel Ianni (Ford) y Pedro Campoy (Dodge). Antes, pesos pesados como Adrián Oubiña (Chevrolet) y Mauricio Gallego (Ford) habían quedado fuera de conversación… El último tramo de estas líneas guardará vínculo con el primero. Porque, claro, el ahora emocionado Baudo volvió a repetir la frase directa y contundente con respecto al guerrero elegido para que condujera su auto de competición.

Y ahí, inevitablemente, se acordó de todos los que empujaron para vivir un momento de ensueño. A saber… “Quiero felicitar a Pablo Palestini, Matías Menguez, Juan García y Omarcito (¡una turbina!). Además, a José, Rodri, Martincho, Richard, Pepe, Fer Ferrari y Jorgito Hernández. También a Santiago Mangoni, el Negro Alberghini, la familia Tevez y los abuelos de Julián (¡son de fierro!)”.

¿Algo más? Por supuesto: “La mención especial es para el piloto, que se mandó un carrerón y dejó en claro que no le erré en la elección… Este pendejo va a dar que hablar”.


 TSC - FINAL -15 vts


1°) Gustavo Diorio (Chevrolet) 21m 16s 578/1000

2°) Julián Tevez (Chevrolet) a 0,728s

3°) Alejandro Kuhn (Chevrolet) a 2s 562

4°) Ariel Ianni (Ford) a 4s 555

5°) Pedro Campoy (Dodge) a 6s 363

6°) Mariano Calamante (Fairlane) a 14s 350

7°) Pablo Catania (Torino) a 18s 011

8°) César Roncari (Chevrolet) a 21s 047

9°) Julio López (Ford) a 28s 187

10°) Diego Alberghini (Chevrolet) a 35s 312

 - - - - - - - 

MANO A MANO CON EL MENSAJERO

“Tenía que mantener la mente fría” ,Julián Tevez analizó la final en la que terminó posicionado segundo. Dijo que el resultado va dedicado a quienes hicieron el esfuerzo para llegar a la carrera. Y fue más allá: “Esperemos que las cosas sigan así”.

Por Claudio Barrueco


Tranquilo, sin levantar los pies del suelo, Julián Tevez se tomó su tiempo para hablar de lo sucedido el domingo y las consecuencias del caso. A su lado, apenas iniciado el contacto con EL MENSAJERO, llegaron a estar los de siempre: papá, mamá, abuelos y resto de familiares y amigos. Y habla el pequeño guerrero…

-¿Cómo fue la primera parte de la final?

-"Bueno, ni bien me subí al auto, entendí que debía correr con la cabeza y no con los huevos (sic). La final era larga y tenía que mantener la mente fría. Y así se dio. Largué octavo, pude pasar a un par de autos y llegué a acomodarme sexto. Y a partir de ahí, más que nunca, traté de ser inteligente".

-¿Y entonces?

-"De la sexta vuelta en adelante, un poco antes de que ingresara el pace car, empecé a exigir el auto. Y realmente no hubo desgaste; incluso eso me hizo ir para adelante. Llegué al tercer puesto. Y por diferentes circunstancias pude avanzar hasta detrás del puntero. En definitiva, se dio una linda carrera".


-En definitiva, también, el segundo puesto fue un premio a tanto esfuerzo para reconstruir el auto.

-"Se trabajó muchísimo en el auto. Hubo un gran aporte de Pablo Palestini, sumado al tremendo esfuerzo que hicieron el equipo y mi familia para poder llegar a esta carrera. El resultado va dedicado especialmente a ellos".

-¿Y si hablamos de retribuciones?

-"Quiero agradecer a la gente de Madariaga que me da una mano. También a mi familia, sobre todo a mis abuelos; la banda de amigos y amigas; mi novia, que viajó a hacer el aguante. Esperemos que las cosas sigan así".


*DESTACADOS:

“Ni bien me subí al auto, entendí que la final era para correr con la cabeza y no con los huevos (sic)”. “Hubo un gran aporte de Pablo Palestini, sumado al tremendo esfuerzo que hicieron el equipo y mi familia”.


Más Noticias

1 2 3 4 ... 31

ULTIMO VIDEO

Campeonato
POSNROPILOTOMARCAPUNTOS
VER CAMPEONATO COMPLETO
Turismo Special de la Costa
Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
desarrollado por Osmosis