TSC - Turismo Special de la Costa.

Calendario 2016
Turismo Special de la Costa
  • GASTON GABILAN, EL GANADOR SIN LA COPA

Fecha 9 | Mar del Plata
03 de Diciembre del 2017
POSNROPILOTOMARCATIEMPO
1 14 Ugalde, Lionel Torino 22:55.169
2 37 Oubiña, Adrián Chevrolet + 2.663
3 6 Gallego, Mauricio Ford + 3.976
4 24 Diorio, Gustavo Chevrolet + 11.839
5 5 Climente, Carlos Ford + 12.770
6 30 Caram, Alejandro Chevrolet + 18.391
7 3 Calamante, Mariano Ford Farlaine + 20.067
8 26 Gabilán, Gastón Ford + 42.586
9 25 Ianni, Ariel Ford + 45.552
10 38 Fischer, Eduardo Chevrolet + 2 vueltas
VER RESULTADO COMPLETO
17.11.2017

Así titulamos esta última victoria de Jorge Gastón Gabilán en TSC.


El piloto de Ford empleó todo su talento y esfuerzo para lograr un nuevo triunfo, el segundo de esta temporada en la divisional; luego de finalizada la carrera el Comisario Deportivo decidió recargarlo y así en la deportiva, ó en los papeles , figura segundo detrás de Carlos Climente.  Más allá de este hecho, nadie duda de la gran conquista del balcarceño.


Gastón analizó la pasada competencia de Mar del Plata

 

“Que tal muy buenas tardes, todo bien, un poco más tranquilo de la bronca que me agarré en la última carrera después del final , pero bien bien, ya trabajando y pensando en la próxima y tratando de acomodar todo para volver a funcionar como en la última”.

 

-          Mientras transmitíamos la carrera recordaba las condiciones en que corriste, el esfuerzo en lo económico, sin gomas nuevas y otros ítems , así todo el Falcon fue muy noble y volviste a ganar …..

 

“Sí tal cual, se fué con lo justo, hablamos con Ricardo Méndez para de común acuerdo no sacar el motor por el tema de gastar lo menos que se pudiera y él estaba de acuerdo, tampoco ni siquiera compramos pastillas para esta carrera, nos privamos de comprar muchas cosas, se trató de gastar lo indispensable , y usarlo lo menos que se podía en pista para que se gaste lo menos posible y así fue funcionando bien, en la clasífica estuvimos cerca, después en la serie también estuvimos bastante cerca y de no ser por un desplazamiento que tuve en la zona del tobogán y me pasó Diorio y me retrasé pero al ser rápida la serie pude largar bien en la final y cuando ellos se tocaron pude agarrar la punta. Estoy muy contento con el auto, pude girar rápido, el auto es confiable y tiene muy buen ritmo, lo fuimos trabajando y logramos un muy buen auto”.

 

-          Se va cerrando el año Gastón y creo que el balance es muy bueno, con dos victorias , con el presupuesto acotado y un equipo que se hace todo en el taller, con gran esfuerzo….

         

“Sí, seguro y agregando a lo que vos dijiste, el auto se mostró muy confiable siempre ,llegó en todas las carreras, dió todas las vueltas, no se paró en ninguna final más allá que tuvimos algunos altibajos en los resultados, pero el auto fue ciento por ciento confiable, nunca nos dejó de a pie y por ahí las carreras que no pudimos arrimar adelante fue por errores míos , en la puesta a punto ó sea debajo del auto , en las cuales uno a veces peca por no saber , ó por hacerse todo uno pero la verdad que contentos y conformes , y esto obviamente nos anima mucho para rearmarnos y hacer mejor las cosas para el año que viene, y tener un gran auto si es que seguimos con este Ford el año que viene”.

 

-          Si es que seguimos con el Ford …..???

 

“Ya tenemos una Chevy en el taller, incluso ya hace un par de meses , en estos días va a entrar en la parte de lo que es chapa , para colocar pontones y pasaruedas y todo eso, para adaptarla a la categoría, el auto es nuevo, cero, nunca corrió, está construido hace unos años,tiene una muy linda construcción, la verdad es un casco hermoso, la idea es armarlo bien, superprolijo. Al motor también vamos a llevarlo en estos días a lo de Ricardo para que comience a meterle mano y de a poco ir acomodándolo para tenerla lista ; la idea es tal vez alquilar el Ford ya que hay un par de consultas , así que la posibilidad está de armar un equipo con dos autos y yo correr la Chevy . Si no se dá el alquiler del Ford trataremos de desarmarlo íntegro y a la par continuar con el armado de la Chevy y estar en la tercera carrera del 2018; ahora si prospera lo del Ford habrá que acelerar las tareas para tener los dos autos listos para iniciar el campeonato 2018”.

 

 

 - Ahí tiró la "bomba" el talentoso balcarceño, puede haber cambio de marca el año que viene, el equipo puede agrandarse.....y no sólo éso, también planea entrenar fuerte en su nuevo Kart y competir en la divisional del Atlántico, probablemente (y por exigencia nuestra) en la Categoría Sudam Seniors.

Adelante Gastón, familia y equipo!!!.... Gracias por tanta pasión !!!



 - Agradecemos imágenes de @DanielDavidErreguerena #1.

 

 

Más Noticias

1 2 3 4 ... 30

ULTIMO VIDEO

Campeonato
POSNROPILOTOMARCAPUNTOS
VER CAMPEONATO COMPLETO
Turismo Special de la Costa
Copyright 2017 - Todos los derechos reservados.
desarrollado por Osmosis