TSC - Turismo Special de la Costa.

Calendario 2016
Turismo Special de la Costa
  • DEL OVEROL AL CHAMPAGNE

Fecha 9 | Mar del Plata
03 de Diciembre del 2017
POSNROPILOTOMARCATIEMPO
1 14 Ugalde, Lionel Torino 22:55.169
2 37 Oubiña, Adrián Chevrolet + 2.663
3 6 Gallego, Mauricio Ford + 3.976
4 24 Diorio, Gustavo Chevrolet + 11.839
5 5 Climente, Carlos Ford + 12.770
6 30 Caram, Alejandro Chevrolet + 18.391
7 3 Calamante, Mariano Ford Farlaine + 20.067
8 26 Gabilán, Gastón Ford + 42.586
9 25 Ianni, Ariel Ford + 45.552
10 38 Fischer, Eduardo Chevrolet + 2 vueltas
VER RESULTADO COMPLETO
10.11.2017

"DEL OVEROL AL CHAMPAGNE" ...... Así tituló esta nota mi colega y amigazo Claudio Barrueco, para el Diario El Mensajero de la Costa, describiendo la gran victoria conquistada por Carlos Climente en la Novena fecha de TSC disputada en Mar del Plata.

 


Del overol al champagne

Carlos Climente se llevó el premio mayor de la penúltima fecha anual del TSC, desarrollada en el autódromo de Mar del Plata. El madariaguense resultó beneficiado por una sanción a Gastón Gabilán, primero al momento de la bandera de cuadros. “Quedé contento por todo el equipo; los chicos laburaron un montón”, dijo. Por Claudio Barrueco.



Carlos Climente tuvo su feliz domingo en el autódromo “Ciudad de Mar del Plata”, epicentro de la penúltima fecha anual del Turismo Special de la Costa (TSC). Es que el piloto madariaguense, al volante del Ford que alistan Diego Cigarreta (chasis) y Ricardo Méndez (motor), logró una victoria tan merecida como necesaria. Entonces, ¡a descorchar el champagne!


“El arranque de la jornada fue complicado, porque venía ganando la serie hasta un toque (involuntario) de Adrián Oubiña”, expuso el ex tricampeón de APAC al comenzar el racconto de su actuación. Y sí, hete aquí una de las principales circunstancias para considerar.


Climente, que había clasificado cuarto, a 330 milésimas del mejor registro, cayó al cuarto puesto de la selectiva y, al mismo tiempo, resignó bastante terreno al momento de largar la contienda final. Sin embargo, las muñecas estuvieron bien afiladas. Por eso no extrañó que, a pocas vueltas de encendido el semáforo verde, el hombre de 52 años figurara entre los cinco primeros del ordenamiento.


“Hubo un toque adelante y quedé tercero. Ahí pude superar a Mariano Calamante para ganar un puesto más. Pero el motor se me puso en cinco cilindros y tuve que apuntar exclusivamente a llegar”, comentó Climente sobre la mayor parte del trámite definitivo. Igual, sin que afectara la merma de rendimiento y ya con la pista muy húmeda por la lluvia caída, lo siguiente resultó el plato más sabroso…


En la última vuelta, Climente descontó de gran manera la diferencia que le llevaba Gastón Gabilán, el dominador casi absoluto de la referida contienda. ¿Y por qué el casi? Bueno, pasó que al balcarceño, que había largado desde la mitad del pelotón, se le empañó el parabrisas y debió recurrir a maniobras fuera de lo permitido para salvar la posición de privilegio. Ahí nomás, con marcada bronca, llegó el representante del pago gaucho. Pero la historia no se detuvo: Gabilán fue sancionado con un puesto por maniobra peligrosa. Y Climente apretó fuerte los puños.


“Quedé contento por todo el equipo. En la serie rompimos una parte del diferencial y los chicos laburaron un montón para solucionar el inconveniente”, retribuyó el dueño del premio mayor. “Estoy conforme por cómo vamos funcionando”, sostuvo a continuación. Y algo más al respecto: “Con un auto competitivo, siempre hay posibilidades de pelear por la victoria”. ¡A descorchar el champagne!


FINAL - TSC


1°) Carlos Climente (Ford) 22m 42s 419

2°) Gastón Gabilán (Ford) a 0.001

3°) Ariel Ianni (Ford) a 2.058

4°) Gustavo Diorio (Chevrolet) a 2.059

5°) Juan Manuel Guardia (Chevrolet) a 4.820


EL CAMPEONATO


1°) Ariel Ianni 181 pts.

2°) Gustavo Diorio 142,5

3°) Gastón Gabilán 124

4°) Carlos Climente 106,5

5°) Pablo Catania 80,5


Más Noticias

1 2 3 4 ... 30

ULTIMO VIDEO

Campeonato
POSNROPILOTOMARCAPUNTOS
VER CAMPEONATO COMPLETO
Turismo Special de la Costa
Copyright 2017 - Todos los derechos reservados.
desarrollado por Osmosis