TSC - Turismo Special de la Costa.

Calendario 2016
Turismo Special de la Costa
  • PABLO PALESTINI, 23 AÑOS DE AUTOMOVILISMO

Fecha 9 | Mar del Plata
03 de Diciembre del 2017
POSNROPILOTOMARCATIEMPO
1 14 Ugalde, Lionel Torino 22:55.169
2 37 Oubiña, Adrián Chevrolet + 2.663
3 6 Gallego, Mauricio Ford + 3.976
4 24 Diorio, Gustavo Chevrolet + 11.839
5 5 Climente, Carlos Ford + 12.770
6 30 Caram, Alejandro Chevrolet + 18.391
7 3 Calamante, Mariano Ford Farlaine + 20.067
8 26 Gabilán, Gastón Ford + 42.586
9 25 Ianni, Ariel Ford + 45.552
10 38 Fischer, Eduardo Chevrolet + 2 vueltas
VER RESULTADO COMPLETO
25.10.2017

PABLO PALESTINI ES UN GRAN DISEÑADOR, PROYECTISTA, PREPARADOR , APASIONADO , INVENTOR DE NUESTRO AUTOMOVILISMO MARPLATENSE.

 

SUS LOGROS TRASCENDIERON A NIVEL NACIONAL HACE YA VARIOS AÑOS , EN SUS RECORDADAS VICTORIAS JUNTO A LIONEL UGALDE EN TC , Y OTRAS PERFORMANCES MUY DESTACADAS CON VARIOS PILOTOS DE RENOMBRE.

 

LA ACTUALIDAD LO ENCUENTRA DESPLEGANDO SU TALENTO EN NUESTRO AUTOMOVILISMO REGIONAL.

 

HABLAMOS CON ÉL , COMPARTIMOS ESTA NOTA MUY INTERESANTE....

 

 - Pablo, que lindo equipo has armado, junto con Matias Menguez, tu ingeniería, tu mecànica hace ganar a varios autos y en distintas categorías, imagino estarás muy felíz.....


"Sí sí , porque es lo que a uno le gusta hacer, y es una suerte poder ganarse la vida haciendo lo que a uno le gusta, no te pesa a veces trabajar muchas horas, todos sabemos como es el automovilismo , que a veces te hace trabajar hasta cualquier hora, también los fines de semana, y creo que si no sos un poquito apasionado es muy difícil poder hacerlo" .

 

"Hace 23 años que estoy en el automovilismo, si cuento desde que empecé mi actividad como piloto" 

.....señala Pablo, justificando su gran experiencia...


 - Comenzaste con Juan Carlos Papovich, luego ya hiciste tu propio camino en el cual lograste destacarte en TC y ahora todos tus autos pelean la punta con un gran equipo que armaste....

 

"Sí, hemos formado un buen equipo con Matias Menguez y Marcelito, que es quien se encarga de la parte soldadura y construcción; estamos bastante ordenados , somos poquitos y estamos haciendo un montón de autos , hay que ser bastante ordenado y organizado para poder hacerlo, y como te digo muy contento porque es una suerte poder trabajar de lo que a uno le gusta hacer, no te pesa el tiempo, por eso a veces se puede convivir con tantas horas de trabajo, como por ejemplo la cantidad de trabajo que tenemos los fines de semana , cuando otros lo usan para descansar, nosotros es cuando más trabajamos".

 

-          Pablo, en la última carrera se dio un hecho muy particular, lograste una tremenda performance en las tres categorías, el triunfo en TSC con Ianni-Ramos ; el triunfo en Monomarca Fiat con los Hnos. Ramos , y muy cerca de la victoria con Tondi-Bayala en la Promocional….

 

"Sí, uno siempre trata de hacer las cosas bien, y a veces te tiene que acompañar un poquito la suerte ó las circunstancias también , acá en el taller siempre se trabaja por igual y hay carreras que te venís con dos ó tres triunfos , y otras que no; pero lo importante es que los autos sean competitivos , yo casi siempre digo que el auto cuando es competitivo se vé en las clasificaciones , ahí es donde todos ponen todo y ahí realmente se vé si el auto funciona ó no, y en las carreras pueden pasar muchas circunstancias , toques , despistes , roturas que en algunos casos te empañan el resultado final y en realidad el auto tiene una buena performance" .

 

-          Pablo, en el caso de ustedes no atienden en forma completa a un auto, reciben los coches, los revisan, controlan la parte suspensión y luego los distintos pilotos se los llevan a sus talleres respectivos , es así?

 

"Sí, es un poco así , se hace toda la parte suspensión, amortiguadores , se alinea y nosotros nos vamos poniendo de acuerdo con los motoristas para que no nos llegue todo el trabajo a último momento; por ejemplo con los autos de Ianni y Diorio que tienen el mismo motorista nos ponemos de acuerdo, primero viene un auto , lo controlamos , lo hacemos y cuando está terminado lo retiran y luego nos mandan el otro coche , para así trabajar ordenados y que no lleguen las tareas para hacerlas a último momento".

 

-          Se puede dar que logres campeonar en tres categorías , en TSC , en Monomarca Clase 2 y en Promocional . Con Ianni, con Diorio , Lisandro Ramos y Joaquin Tondi…..

 

“Ojalá, ojalá, la verdad que sería un orgullo , salir campeones en las tres y estamos primeros con Palazzo, por poquitos puntos, en el Turismo Internacional con un BMW 320 que hicimos acá , el año pasado salió campeón y este año venía cortado y agarró una racha de dos carreras, una que levantó temperatura el motor y ahora esta última que cortó el cardan cuando venía ganando  y se paró pero también está ahí en la pelea aunque el segundo se le acercó bastante , pero bueno, como te digo lo importante es que los autos funcionen , después también te tiene que acompañar un poquito la suerte y las circunstancias de carrera , lo importante es que los autos funcionen".

 

-          A nivel nacional te gustaría estar con algún proyecto interesante ?

 

“A nivel nacional estoy en Top Race con el equipo de Gustavo Tadei , que ahora están corriendo Tadei y Diego Aventin . Estoy bastante cómodo en ese equipo , nos conocemos desde hace años con Gustavo y nos llevamos bien , estoy cómodo ahí por el momento y mirá, en realidad el tema del TC es bastante complicado porque es una categoría que te lleva mucho tiempo , yo hoy estoy muy bien ordenado con lo que hago y bueno, tendría que aparecer un muy buen proyecto digamos para poder hacerlo , de hecho hace poco tiempo he tenido algunas charlas pero bueno ninguna de las dos me convencieron y decidí seguir como estoy , porque ya te digo , el TC te desordena todo lo que tenés armado , porque te demanda mucho tiempo, es muy exigente , y a veces arrancás con un proyecto, desarmás lo que tenés y después te encontrás que a las dos ó tres carreras no tenés nada , entonces hay que pensar muy bien que hacer “

 

 - La gran mayoría de las personas que te conocen te llaman "Pablito", quizá por tu estructura física, de todos modos el tiempo ha pasado.....Y la vida te ha premiado con el hecho de formar una hermosa familia , cuántos años tenés ?

 

“Tengo 44 años, y sí todos me llaman Pablito pero sin dudas el tiempo ha pasado . Y la verdad  estoy contento, es una etapa nueva de la vida , comparto todo lo más que puedo con mi esposa Julieta y mi hijito Bruno, hay que organizarse para poder disfrutar lo máximo posible”.

 

PABLO PALESTINI, UN PROYECTISTA MARPLATENSE CON UNA PERSONALIDAD COMO SÓLO LOS GENIOS MANIFIESTAN......APASIONADO DE SU TRABAJO, DE SU SABIDURÍA, DE LO QUE MAS LE GUSTA, LOS AUTOS DE CARRERA.

 

 

Más Noticias

1 2 3 4 ... 30

ULTIMO VIDEO

Campeonato
POSNROPILOTOMARCAPUNTOS
VER CAMPEONATO COMPLETO
Turismo Special de la Costa
Copyright 2017 - Todos los derechos reservados.
desarrollado por Osmosis