TSC - Turismo Special de la Costa.

Calendario 2016
Turismo Special de la Costa
  • RETORNA MARIANO CALAMANTE CON SU FAIRLANE

Fecha 9 | Mar del Plata
03 de Diciembre del 2017
POSNROPILOTOMARCATIEMPO
1 14 Ugalde, Lionel Torino 22:55.169
2 37 Oubiña, Adrián Chevrolet + 2.663
3 6 Gallego, Mauricio Ford + 3.976
4 24 Diorio, Gustavo Chevrolet + 11.839
5 5 Climente, Carlos Ford + 12.770
6 30 Caram, Alejandro Chevrolet + 18.391
7 3 Calamante, Mariano Ford Farlaine + 20.067
8 26 Gabilán, Gastón Ford + 42.586
9 25 Ianni, Ariel Ford + 45.552
10 38 Fischer, Eduardo Chevrolet + 2 vueltas
VER RESULTADO COMPLETO
21.10.2017

VUELVE A TSC EL FORD FAIRLANE DE MARIANO CALAMANTE (h).

EN LA PRÓXIMA CARRERA "EL BOTE" ESTARÁ EN PISTA NUEVAMENTE.

DIALOGAMOS CON EL PILOTO BALCARCEÑO Y COMPARTIMOS ESTA LINDA NOTA.

 

 

"Hola Fran, buenas noches, ahí estamos, con ganas de volver a correr con el “bote” "…..

 

-          Preparando la vuelta Mariano, con este Ford Fairlane, este auto tan lindo que han presentado y de a poco lo van encontrando, no sin trabajo, porque le están poniendo mucha dedicación y pasión….

 

"Sí, es así Fran, arrancamos un nuevo desafío, que a priori pensamos que podía funcionar mejor de lo que lo está haciendo, pero bueno sin esfuerzo no hay recompensa así que le estamos metiendo duro y entiendo que de a poco nos vamos arrimando a lo que esperábamos" .

 

-          La complejidad del auto es lo largo que es, y eso hace que cueste un poco más hacerlo doblar como lo puede hacer un Chevrolet ó un Falcon, es así?...


"Sí, la realidad es que es mucho mas largo entre ejes y los autódromos en los que estamos corriendo hoy que son Mar del Plata y Dolores no nos favorecen , no hay curvas que sean amplias como para que el auto se destaque , ó al menos eso es lo que manifiesta , entonces partimos de una base de puesta a punto y vamos evolucionándolo y nos vamos arrimando , pero entendemos que podemos funcionar bien, en estos autódromos que son cortos, insisto me hubiese gustado correr en Mar de Ajó, como para probarlo ahí , ya que es una pista que como se muestra , como se vé, le podría caer muy bien al Fairlane" .

 

-          En este tiempo que pasó, han realizado trabajos en el auto?, vienen con algo distinto en el coche ? …….


"Sí sí, estuvimos trabajando muchísimo con mi viejo y con Daniel Díaz en la parte delantera del auto, y también en los elásticos y vamos a seguir probando para ver si esa tendencia de trompa que muestra el auto la podemos ir sacando y aprovechar el gran motor que me entrega Ricardo Mendez, que es el mismo que venía usando en el Falcon".

 

-          Mariano, estamos ingresando en etapa de definiciones en el campeonato y la categoría muestra un pleno dominio balcarceño, con Ianni y Diorio como grandes protagonistas, más lo bueno de Gabilán ….. Cómo está Balcarce !!

 

 

"Sí, la verdad que a los chicos les fue muy bien este año, han hecho un campeonato bárbaro , así que se va a dar una linda definición, porque son tres muy buenos pilotos y además cuentan con muy buenos autos como para que la definición esté entretenida , intentaremos estar ahí con ellos ; la verdad que uno va a cada carrera para intentar andar lo mejor posible ,pero cuando están peleando un campeonato uno trata de no interceder  con ellos , no meterse en el medio  cuando vienen peleando el campeonato tan de firme como están los chicos , así que ojalá salga una linda definición, se lo merecen los tres ya que han trabajado muy bien durante el año , y entiendo que cada piloto que llega a fin de año con chances de pelear un campeonato no es casualidad, es el resultado del trabajo de todo el año y de todo el grupo de trabajo" .

 

-          Te saco brevemente de TSC para hablar de la Monomarca, hay varios coterráneos tuyos que están funcionando muy bien, Giuliano, Federico Roza, Toto Rosconi, Fisicaro…..son un grupo de entusiastas y apasionados que están andando muy bien…

 

"Es cierto, la Clase Uno de Monomarca es una categoría muy linda se ha puesto muy interesante y bueno, ahí están los chicos que son todos amigos y funcionan bárbaro , Javier y Fede cuentan con chances en el campeonato, y Fisicaro y Toto también , a pesar que recién comienzan están andando bárbaro, es una linda categoría , que permite si uno consigue una buena dupla y con no tanto poder adquisitivo empezar a correr en el Zonal y tomarle el gustito a los autos de carrera" .

 

-          Cuando te vemos en el Kart?, y corriendo digo …..


"Estuve probando, en este receso fuimos a entrenar pero me cagó un poco a golpes, tengo que entrenar más si pretendo correr; hace bien el Karting. El Karting me encanta , es un hermoso entrenamiento y quiero continuar, además siempre que voy me encuentro con muchos amigos y lo paso muy bien. Es hermoso".

 

 - Como te digo siempre Mariano, que bueno poder compartir esta actividad con tu familia, con tu viejo, con tu hijo....


"Mi viejo me bancó siempre, y en las malas aún más así que le vamos a seguir dando, y bueno , compartirlo con Manu está bueno;  hasta que arranque a correr él , cuando él arranque me tendré que bajar y lo miraremos de otro lugar , pero bueno, es lindo hacerlo así , seguiremos de esta manera" .

 

  - Y la nota culminó con la amabilidad que siempre nos dispensa este piloto-ingeniero y buen amigo.....


"Bueno, gracias Fran , los aprecio mucho a vos y tu hijo, son buenos amigos que me ha dado el automovilismo ; y le agradezco a mi viejo, a Daniel Diaz , a Ricardo Mendez y a todas las publicidades que hacen posible que yo esté corriendo".

 

 

 

 

Más Noticias

1 2 3 4 ... 30

ULTIMO VIDEO

Campeonato
POSNROPILOTOMARCAPUNTOS
VER CAMPEONATO COMPLETO
Turismo Special de la Costa
Copyright 2017 - Todos los derechos reservados.
desarrollado por Osmosis