TSC - Turismo Special de la Costa.

Calendario 2016
Turismo Special de la Costa
  • JUAN MANUEL GUARDIA CONFIRMADO EN TSC

Fecha 9 | Mar del Plata
03 de Diciembre del 2017
POSNROPILOTOMARCATIEMPO
1 14 Ugalde, Lionel Torino 22:55.169
2 37 Oubiña, Adrián Chevrolet + 2.663
3 6 Gallego, Mauricio Ford + 3.976
4 24 Diorio, Gustavo Chevrolet + 11.839
5 5 Climente, Carlos Ford + 12.770
6 30 Caram, Alejandro Chevrolet + 18.391
7 3 Calamante, Mariano Ford Farlaine + 20.067
8 26 Gabilán, Gastón Ford + 42.586
9 25 Ianni, Ariel Ford + 45.552
10 38 Fischer, Eduardo Chevrolet + 2 vueltas
VER RESULTADO COMPLETO
18.10.2017
EL JOVEN JUAN MANUEL GUARDIA CONFIRMÓ QUE CORRERÁ LAS PRÓXIMAS CARRERAS DE TSC CON LA COUPÉ CHEVY DE ADRIAN RAMOS.

 

El piloto con pasado en TC Pista Mouras, TC 2000 del Atlántico, Monomarca Fiat, Promocional y Karting realizó un excelente debut en la categoría el pasado 01 de Octubre, en dupla con Adrián Ramos. Culminó tercero en su carrera (la final de Invitados) compitiendo de igual a igual con varios pilotos experimentados y consagrados.


La gran carrera lograda por Juanma lo impulsó junto a su Papá Aníbal a esta concreción, utilizará la Chevy de Adrián Ramos para competir en TSC , una especialidad que no conocía y lo atrapó tremendamente.



 - Cómo estás Juan Manuel, te felicito por tu debut en TSC , estarás muy felíz.....


"Sí,  bien , la verdad que en TSC nunca había corrido , si bien yo corrí en TC PIsta Mouras con Torino, con Ford, pero bueno estos autos son mas pesados , es otro manejo , me invitó Adrian Ramos para correr con la Chevy de él y nos organizamos, a mí se me había terminado una suspensión que me habían dado por un toque en la última carrera mía , así que corrimos , anduvimos muy bien ; en la clasificación tuve problemas de caja, se me saltaba la cuarta , justo en la vuelta rápida y por eso quedamos cuartos , porque si no , por tus parciales hubiésemos quedado segundos ; y la carrera fue una carrera de estar en pista porque no se veía nada y era ir a fondo y seguir la luz amarilla del que iba adelante , así que bien , me pude mantener en pista , todas las vueltas parejito , pude terminar la carrera, el auto se comportó bien , no se cayó nada, para mí , porque al “Cable” se le rompió un balancín , así que Adrián tuvo una mala suerte terrible . Y con Tito Vesprini en Monomarca anduve muy bien también , desde el fondo pude hacer una muy buena carrera, yo puse mi motor y abaratamos los costos".

 

"Con Adrián también, estoy recibiendo una gran mano de él, ya que está muy interesado en que corra su auto así que vamos a estar corriendo estas últimas dos en ambas categorías , le vamos a dar para adelante y tratando de hacer lo mejor posible".

 Continuó comentando el veloz piloto de Mar del Plata....

 

 

-          Adrián Ramos está muy contento y elogió tu tarea, dijo que no conocías estos autos y nunca habías corrido con lluvia en TSC…..


"Sí, la verdad que estuvo lindo, uno vé las cámaras después y estuvo muy difícil, muy complicado , sinceramente me divertí mucho , después el tema era la visión, no se veía nada, uno ya conoce el Autódromo y sabés lo que arriesgás , si te pegas un palo te lo pegás , porque sinceramente no se veía nada, era acelerar todos  a fondo en la recta y si se quedaba un auto te lo chocabas porque no se veía nada ; gracias a Dios salió todo bien , no pasó ningún accidente y salió una carrera hermosa , si bien en las primeras vueltas yo veo cuando se le cruza el auto a Mangoni y frenamos todo y él lo acomodó y lo pudo sacar y seguimos todos , esa fue la única fea que pasamos , pero te repito, no se veía nada , son autos pesados que no frenan , no doblan , de todos modos está hermosa la categoría , la verdad que me gustó muchísimo porque hay que saber manejar , hay que manejar mucho la aceleración y para sacar el tiempo hay que manejar distinto a lo que uno está acostumbrado , es distinto que un Fiat Uno ó un TC 2000, donde vas más a fondo ó podes entrar un poco pasado ; pero estoy muy contento y vamos a seguir hasta fin de año".

 

-          Cuantos años tenes Juanma?


"Tengo 23, los años pasan y tengo ganas de retornar a nivel nacional. Tengo mi Torino de TC , y tengo la posibilidad de que Claudio Bisceglia me facilita un motor a un costo accesible , ó también me gustaría correr en Turismo Nacional, no pierdo las esperanzas ; es cuestión de organizarse bien y tratar de ir a todas las carreras , porque siempre me pasa que puedo ir a una ó dos carreras y después no puedo tener continuidad por el presupuesto , ya nos fundimos una vez , así que dos veces no".

 

 - Cómo se preparan para la próxima...


"Sí, se lo llevamos a Pablo Palestini, el auto tenía unas cositas para mejorar en la dirección y suspensión así que vamos a ir a divertirnos, no estamos peleando nada pero vamos a ir, estoy contento. Y también con el Fiat Uno de Vesprini con mi motor preparado por Barletta , vamos a desarrollar mi pasión, que son los autos de carrera".

 

 - Te impulso a un desafío, tenés que girar en 1`14"60/100 para luchar por la victoria, lo podés lograr?

 

"Sí, yo pienso que sí, al auto hay que mejorarlo, hay que trabajarlo, ahora Pablito Palestini nos va a dar una mano y yo creo que si nos toca un juego de gomas bueno me animo a hacer 1`14”60/100 , creo que sí. De todos modos a mí más que una vuelta rápida me gusta trabajar en el ritmo del auto , creo que eso es muy importante".

 

 

- Agradecemos de : Chiche Nereo Pereyra


 

Más Noticias

1 2 3 4 ... 30

ULTIMO VIDEO

Campeonato
POSNROPILOTOMARCAPUNTOS
VER CAMPEONATO COMPLETO
Turismo Special de la Costa
Copyright 2017 - Todos los derechos reservados.
desarrollado por Osmosis